Desafíos del Derecho – Jorge Hernán Rubio
22 junio, 2017
Ventajas de invertir en Uruguay – Selio Zak
6 julio, 2017
Show all

Nuevos mercados, oportunidades de negocios en Centroamérica

Lima, junio de 2017. Con el fin de dar a conocer el gran número de oportunidades de negocio que tienen los diferentes países de Centroamérica entre los empresarios peruanos, las firmas Álvarez, Castillo & Asociados e ICG El Salvador, ambos estudios miembro de la red global de negocios ICG – International Consulting Group, llevaron a cabo el pasado 2 de junio, el desayuno empresarial denominado Nuevos mercados, oportunidades de negocios en Centroamérica.

Durante el desayuno, la exposición principal estuvo a cargo de Edgardo Búcaro de ICG El Salvador, quien ponderó los alcances de negocios en Centroamérica como una vía alternativa de desarrollo empresarial. Por su parte Morgan Álvarez, Socio de Álvarez, Castillo & Asociados, precisó que gracias a la unificación de los mercados en la región, el manejo de un mismo idioma y la tendencia a la homogeneización de los gustos resulta más sencillo para cualquier empresa emprender una aventura fuera de las fronteras.

A la jornada asistieron principalmente empresarios y gerentes de empresas quienes tienen a su cargo la diversificación de negocios. Entre los invitados al evento asistieron el doctor Raúl Lozano Merino, Socio del Estudio Lozano y Asociados representante de la parte legal de ICG en Perú; CPC Victor Vargas Calderon, Socio honorario de ICG Perú; CPC Segundo Tello Tello, Decano del Colegio de Contadores Públicos del Callao; CPC Ángel Salazar Frisancho, Past-Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, entre otros.

Finalmente, Shirley Castillo, socia de Álvarez, Castillo & Asociados, indicó que, a través de esta actividad, se desea abrir la puerta a sus clientes y socios para que “puedan tener la oportunidad de confiarnos cualquier consulta y puedan abrir mercados con nuestros socios en el mundo”. En ese sentido, la red global ICG-International Consulting Group es especialista en dar asesoría en varios países, dando todo el soporte para que tenga la asesoría tributaria, contable, legal y de negocios en cada país sin tener inconvenientes en el desarrollo del mismo.