EEUU - Derechos EFE
EEUU: REFORMA FISCAL EN ESTADOS UNIDOS
29 enero, 2018
ExpatFeliu - ExpoTurismo de Negocios
Expat Feliu participa en Expoturismo de Negocios
15 mayo, 2018
Show all

“Perú es explorable para los Países Bálticos»

Raúl Lozano

Raúl Lozano

RAÚL LOZANO, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA PERUANA BÁLTICA

¿Cómo nace la idea de constituir una primera misión empresarial peruana a los Países Bálticos?

El intercambio comercial entre Perú y los Países Bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) es muy bajo aún, y es por eso que nace el interés de empezar a crear misiones empresariales con el fin de promover nuevos mercados para los empresarios peruanos.

¿Cuándo inicia la misión empresarial?

Se realizará del 21 al 25 de mayo y tenemos grandes expectativas por las cosas que se puedan concretar. Perú para los Países Bálticos constituye, y viceversa, un mercado a ser explorado porque no se ha hecho esto minuciosamente.

Este primer viaje resultará muy valioso para quienes quieren nuevos emprendimientos comerciales. Contamos con el auspicio de la Cámara de Comercio de Lima y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Qué podemos resaltar de los Países Bálticos?

Existe un fuerte desarrollo de temas logísticos, transporte de bienes, temas forestales, biomedicina, investigación científica, etc. Además, nos permite poner en vitrina productos peruanos como el café, cacao, espárragos, limones, mangos, textiles, metales, pesca, etc. Todo esto con la finalidad de desarrollar sinergias que permitan crear negocios bilaterales. Tengamos en cuenta que los Países Bálticos están bien ubicados geográficamente y constituyen un lugar donde se pueden desarrollar múltiples negocios, tienen buenas prácticas de desarrollo, y el gobierno electrónico, por ejemplo, es interesante para ser aplicado en Perú.

A todo esto, ¿cuál es la expectativa peruana?

Hay una serie de empresas que quieren promover y posicionar al pisco peruano. Creemos que podemos exportar cacao, textiles de alpaca y algodón, lo que permitirá que los Países Bálticos vean al Perú como su principal proveedor.

Asimismo, en una premisión de la Embajada del Perú en Finlandia se han explorado las posibilidades recíprocas de negocios y se encontró un clima de negocio importante con empresarios bálticos para exportar textiles, por ejemplo. Y se ha hablado también de la posibilidad de desarrollar gobiernos corporativos. Definitivamente ha sido muy receptiva la premisión, lo que permitirá sin duda el acercamiento de los Países Bálticos con el Perú, para luego poder dar el salto a países cercanos a ellos.