Uruguay: auspicioso para invertir en 2017
31 mayo, 2017
Desafíos del Derecho – Jorge Hernán Rubio
22 junio, 2017
Show all

Nuevos desafíos del Derecho, una discusión que se toma a Panamá

“Una Abogacía que defiende a su propia profesión, no como un radicalismo o egoísmo gremial sino desde la convicción de que los abogados jugamos un papel importante en la vida social y económica de un país es uno de los grandes retos que enfrenta el Derecho hoy en día”, aseguró Jorge Hernán Rubio, expresidente de ICG – International Consulting Group

_________________________________________________________________________

Ciudad de Panamá, junio de 2017. Los nuevos desafíos de la abogacía, los servicios legales y la justicia es un tema que hoy en día toma relevancia y necesita de reflexiones profundas y de acuerdos internacionales que permitan que el Derecho siga evolucionando y haciendo frente a los nuevos contextos y tecnologías.

Es por esto que, desde el próximo lunes 26 de junio hasta viernes 30 de junio, la Federación Interamericana de Panamá –FIA- estará realizando la conferencia: “Nuevos desafíos de la Abogacía, los servicios legales y la justicia” en el Hotel Hilton de la Ciudad de Panamá.

Temas como la ética del Derecho, el papel de la profesión en la defensa de la democracia y los derechos humanos, una abogacía que avanza y se actualiza a la par de los cambios en el ámbito de las telecomunicaciones y un ejercicio profesional que se esfuerza para servir cada vez mejor a sus clientes, son ejemplo de algunos de las discusiones y reflexiones que se generaran durante el encuentro.

De acuerdo con Jorge Hernán Rubio, expresidente de ICG – Internacional Consulting Group y presidente del comité organizador de 53ava Conferencia de la FIA “La variada agenda académica del evento será el espacio ideal para generar discusiones entre los asistentes internacionales, sobre los retos que hoy en día enfrentan los abogados, evaluando su papel en la gestión de los asuntos del estado, la democracia, la política y la economía. Igualmente discutiremos sobre los servicios legales que presta el Abogado como asesor, sus distintas modalidades y responsabilidades y finalmente reflexionaremos sobre los problemas actuales de justicia, la cual está siendo puesta a prueba por los grandes casos de corrupción internacional a la cual se enfrenta.”

En el marco de la Convención, se realizará un almuerzo a Beneficio de la ONG «Damas Voluntarias del Hospital del Niño de Panamá», todo lo recaudado durante este evento será donado por la Asociación «Voy Contigo», a la cual pertenecen las señoras acompañantes de abogados miembros de FIA. Se estima que se recaudarán $5,000.00 y que estos fondos serán utilizados para compras de material necesario en el Hospital del Niño de Panamá.

Asimismo, se realizarán varias actividades recreativas entre las cuales se destacan: un torneo de Golf, una Tarde Hípica y una travesía por el Canal de Panamá, de esta manera los Miembros de FIA compartirán y conocerán diferentes lugares interesantes de este bello país, Panamá.

El evento de este año, el cual será en memoria del Dr. George R. Harper, expresidente de la FIA en el 2006, contará con actividades tanto académicas como sociales para los abogados y estudiantes de Derecho de los Colegios de Abogados de América, España y Francia que forman parte de la organización, así como estudiantes de prestigiosas universidades de Panamá y de otros países.

Acerca de la FIA:

La Federación Interamericana de abogados (FIA) fue fundada en 1940, por un grupo de abogados representando 44 organizaciones profesionales en 17 naciones del hemisferio occidental. La FIA representa un foro profesional independiente dedicado al intercambio de informaciones y opiniones profesionales en el interés del Estado de Derecho de las instituciones democráticas en América y Europa. Asimismo, está inscrita en la Organización de Estados Americanos (OEA) como Asociación Civil, y participa activamente en programas conjuntos en materia de mejoramiento profesional y ante la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Más información www.iaba.org