Ventajas de invertir en Uruguay – Selio Zak
6 julio, 2017
La importancia de la valorización de empresas – Quinny Castillo
17 agosto, 2017
Show all

Abogado Jorge Hernán Rubio, nuevo presidente de la FIA

Ciudad de Panamá, julio de 2017. El pasado 30 de junio en la Ciudad de Panamá fue celebrada la 53° conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), en donde se anunciaron las nuevas autoridades, entre ellas el nombramiento del socio de ICG Panamá, Jorge Hernán Rubio, quien fue electo como nuevo presidente de la organización.

Jorge Hernán Rubio es abogado egresado de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) y declarado idóneo para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá en 1993. Adicionalmente, se ha desempeñado en diferentes cargos como legislador de la República, Árbitro del centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, así como del CCI capítulo Panamá, entre otros.

En 1994 fundó, junto con varios socios, la firma Rubio, Álvarez, Solís & Abrego – RASA en Panamá y desde el año 2009, forma parte activa de la red internacional de consultores contables, financieros y legales ICG – International Consulting Group. En dicha organización, Jorge Hernán Rubio también ha asumido roles de alto nivel como la presidencia de ICG en el periodo 2014-2015, liderando la Junta Directiva y abriendo la red hacia nuevos retos y desafíos en la consultoría de empresas a nivel iberoamericano.

De acuerdo con Jorge Hernán Rubio, presidente de la FIA, “Asumir este rol, nos permite seguir trabajado de la mano con todos los miembros de la FIA, enfrentando los grandes retos que enfrenta la abogacía hoy en día, los cuales van más allá de los temas propios de la profesión y que abarcan otros aspectos que reclaman los profesionales de esta rama con miras a una mayor implicación social y una mayor responsabilidad ciudadana”.

El doctor Rubio asume este nuevo reto con gratitud por la confianza depositada por sus colegas y a la vez, con mucho entusiasmo y disposición para seguir trabajando por el futuro de la Federación y de la profesión, una de las más antiguas en el mundo.

Acerca de la FIA

La federación Interamericana de Abogados (FIA) es una unión de abogados fundada hace ya 77 años y representa 44 organizaciones profesionales en 17 naciones del hemisferio occidental. Este grupo profesional tiene como objetivo el intercambio de informaciones y opiniones profesionales en el interés del Estado de Derecho de las instituciones democráticas en el hemisferio occidental. Entre sus funciones cumple con fines educativos, literarios, científicos y de beneficencia; promueve la formación continua y el otorgamiento de becas; fomenta la investigación jurídica y la publicación de libros y revistas de contenido jurídico y social.