Desplazamiento de trabajadores al extranjero y optimización de gastos de los viajes corporativos
8 enero, 2019
Café con Expertos ICG – Manuel Vergara
15 marzo, 2019
Show all

CLAVES SOBRE EXPATRIACIÓN & BUSINESS TRAVEL EN LA JORNADA ORGANIZADA POR FELIU N&I E IBTA

La jornada sobre Expatriación & Business Travel presentó las claves para establecer políticas de expatriación y viajes de negocios. Durante la sesión se mostraron cifras y tendencias del 2019 que marcan el sector. Entre los asistentes estaban Travel Managers y responsables de las áreas de recursos humanos. 

El Hotel Camiral acogió el miércoles 13 de febrero la jornada “Desplazamiento de trabajadores al extranjero y Optimización de gastos de los viajes corporativos”, evento organizado por Feliu N&I (ICG España) y la Asociación Ibérica de Viajes de Negocios – IBTA, e impulsado por amec y AirFrance KLM.

El eje central de toda la sesión era la Expatriación & Business Travel. Por lo que durante toda la mañana se presentaron diferentes ponencias sobre las prospecciones, tendencias y vías de crecimiento de estas áreas dentro de las empresas que emprenden un proyecto de internacionalización. 

La jornada inició con una presentación por parte de Alejandro Gallego, Adjunto a Dirección de la Business Unit 3 de amec (Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas), quien presentó un informe de prospectiva donde se detallan los mercados más interesantes del 2019, estudiados per sectores.

Seguidamente, Montserrat Feliu, Socia-Directora de Feliu N&I, presentó su ponencia sobre la importancia de las políticas de expatriación y el Manual de Expatriación. También, durante su presentación se abordaron los aspectos migratorios, laborales y fiscales que son eje vertebral en la planeación de un desplazamiento de corta o larga duración. 

Posteriormente, Montserrat Tor, Travel Manager de PHIBO presentó dos ponencias sobre el sector del Business Travel y el rol del Travel Manager y las políticas de Viaje y Negociación. En sus ponencias presentó cifras, tipos de negociación y acuerdos que ayudan en la optimización de los gastos en los viajes de negocios y en la satisfacción del viajero frecuente.

El ciclo de ponencias finalizó con una presentación de Carlos Quesada, Business Development Account Manager de Air France KLM, quien presentó a la aerolínea como el compañero de viaje más rentable y sostenible. Al final de su presentación, por cortesía de la aerolínea, se sorteó entre los asistentes a la jornada un billete doble para cualquier destino europeo.

A la jornada asistieron Travel Managers y Responsables de las áreas de Recursos Humanos de empresas de diversos sectores empresariales. Esta jornada hace parte de las acciones de difusión y formación relacionadas con los requerimientos y aspectos a tener en cuenta en un proyecto de Expatriación & Business Travel.