Lo que usted debe saber sobre el pago de impuesto de renta en El Salvador
23 April, 2015
ICG Guatemala presente en el V Encuentro de Finanzas Rurales
28 April, 2015
Show all

Ecuador: Un país de inversión

Ecuador: Un país de inversión

Cuando se piensa en invertir en América Latina una de las mejores opciones es Ecuador. Situado en el norte de América del Sur, limita con el Océano Pacífico, Perú y Colombia. El acceso al Océano les da la oportunidad a las navieras de optimizar tiempo y recursos para el manejo de sus cargas. La facilidad de rutas con la costa oeste de estados Unidos, la cercanía con el canal de Panamá que permite llegar a Europa y su proximidad con el Este de Asia son una excelente opción para interactuar con el mercado Latinoamericano.

Ecuador posee una de las economías más estables de la región debido a su énfasis en el gasto público dirigido permitiendo el crecimiento del PIB de un 7%. La inflación es de un dígito y es más baja que el promedio de otros países del hemisferio. Un factor muy importante para los inversionistas es la moneda local ya que predomina el dólar desde 1999 lo cual brinda seguridad y no existe riesgo de devaluación.

Vale la pena resaltar el talento humano de Ecuador el 57% de la población es de 15 a 50 años de edad, el país cuenta con una de las tasa de desempleo más bajas de la región, que es del 5%. El Gobierno Nacional ha aumentado las becas para maestría y doctorados; en el 2013 se entregaron 7,000 becas y PhDs en el exterior, potenciando la capacidad de investigación e innovación.

El país también tiene una fuerte estructura vial que conecta a Colombia y Perú con el país. Se está desarrollando un proyecto vial para conectar el Océano Pacífico con el Atlántico donde se conectaría Ecuador con Brasil. Del mismo modo existen vías férreas, fluviales y áreas con una óptima red de aeropuertos.

Una de sus mayores fuerzas es la naturaleza ya que posee un clima estable todo el año para el cultivo de cualquier producto agrícola, ostenta 81 microclimas. Aparte las fuentes hídricas son inagotables. Por estas razones el mundo está mirando a Ecuador como un país de inversión y de una creciente economía que brinda estabilidad y progreso a las empresas extrajeras que se quieran radicar en el país ecuatorial.

Conozca ICG Ecuador