Equipo de liderazgo

Junta directiva 2019 – 2020

Edgardo Búcaro

Presidente ICG


Edgardo Búcaro es Contador Público y Abogado, su experiencia previa la obtuvo en una de las firmas de auditoría más importantes de El Salvador. Trabajó para la Administración Tributaria de El Salvador por más de 10 años, ocupando cargos de coordinación de auditoría interna en la Dirección General de Tesorería (DGT) y de fiscalización en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), institución donde participó como facilitador del Centro de Capacitación del Ministerio de Hacienda (CECAMH) en diferentes programas de Formación de “Futuros Auditores Tributarios” y “Futuros Técnicos Jurídicos Tributarios”.

Su experiencia como Facilitador y Conferencista Internacional en temas contables, financieros y tributarios la ha obtenido participando constantemente en diferentes eventos organizados por Gremios Profesionales, Universidades Privadas y la Firma Internacional. Es socio activo del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos de El Salvador (ISCP), entre otros y desde el 2018 es Presidente de la Junta Directiva de ICG-INTERNATIONAL CONSULTING GROUP.

Lic. Ramiro Cervantes

Secretario General ICG


El Licenciado Ramiro Cervantes es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1978-1981). Ha realizado estudios de posgrado en la Universidad Panamericana, habiendo cursado especialidades en Derecho Económico y Corporativo, Derecho Fiscal, Amparo, así como Derecho Financiero, y Comercial Internacional. Post-Grado en Derecho Tributario en la Escuela Libre de Derecho. Diplomado en Derecho Concursal por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, Instituto de la Judicatura Federal y la Barra Mexicana Colegiado de Abogados.

Desde 1981 y a la fecha, el licenciado Cervantes ha participado en seminarios de actualización de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. Asimismo, el licenciado Cervantes ha sido docente como Profesor de tiempo parcial del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), impartiendo la materia de Aspectos Jurídicos de la Empresa.

Actualmente, el Licenciado Ramiro Cervantes pertenece a diferentes asociaciones profesionales como la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y de la Red Internacional de Asesoría de Empresa ICG INTERNATIONAL CONSULTING GROUP.