SAS uruguayas en auge
28 noviembre, 2022
Comunicado Importante
16 septiembre, 2023
Show all

International Consulting Group se da cita nuevamente en su Asamblea de Asociados en Colombia

  • La vigésimo octava Asamblea de Asociados de ICG – International Consulting Group, que reunirá a los socios de los 22 países que confirman la red, se realizará en octubre en la ciudad de Cartagena.
  • Alfredo López & Cía S.A.S, Reyes & Reyes Abogados y Asesores Jurídicos Profesionales son las firmas que representan a ICG en Colombia y que están a cargo de la organización de esta Convención.

La XXVIII Convención de Asociados de International Consulting Group -ICG- se realizará por primera en la ciudad de Cartagena, Colombia, del 18 al 20 de octubre. Recibirá a representantes internacionales de las firmas contables, auditoras, legales y de negocios internacionales de las más de 32 oficinas de los socios de ICG. La convención será el espacio adecuado para ilustrar el compromiso de las redes de negocios internacionales en el desarrollo de negocios cada vez más responsables, confiables, equitativos e inclusivos.

En los últimos años se ha acelerado la transformación de la forma en que las empresas operan y se expanden. Por lo tanto, redes de negocio internacionales como ICG permiten a las empresas acceder a mercados diversos y, al hacerlo, fomentan la inclusión al involucrar a una variedad de actores económicos y culturales. Al unir fuerzas con socios internacionales, las empresas pueden abordar desafíos complejos y aprovechar la experiencia y el conocimiento de diferentes regiones para crear soluciones innovadoras y relevantes para un mundo diverso.

La Convención buscará, además de tratar temas internos propios a la red, fortalecer las sinergias entre los socios y generar acciones de colaboración concretas al interior de la red, dentro de una agenda internacional cada vez más alineada con el fomento de los negocios sostenibles, responsables, confiables e inclusivos.

De acuerdo con Javier Canek, presidente de la Junta Directiva de ICG “Los profesionales que integran a ICG alrededor de mundo, facilita la transferencia de mejores prácticas y tecnologías, lo cual nos convierte en una herramienta esencial para la internacionalización de negocios, pues unimos fuerzas, compartimos conocimientos y trabajamos juntos en la búsqueda de soluciones que trasciendan fronteras y sean totalmente transparentes con sus clientes y sus culturas. Al hacerlo, creamos un entorno que genera un impacto positivo en los negocios de nuestros clientes”.

El encuentro también incluirá intercambios académicos y de negocios, así como discusiones sobre diferentes temas coyunturales para algunos países de América Latina como Venezuela, Colombia, Uruguay y México.