Café con Expertos ICG – Ramón Canek
16 octubre, 2019

Pésaro, Italia reunirá a líderes empresarios de América y Europa

  • Según el último informe de la UNCTAD (Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo), Italia hace parte de las 20 principales economías receptoras de inversiones extranjeras a nivel mundial. 1
  • Italia se encuentra en el 51º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.2
  • El Banco Mundial informa que en Italia es posible abrir un nuevo negocio en tan sólo 6 días aproximadamente. 3

Desde hoy y hasta el próximo 25 de octubre, las 32 oficinas de los 22 países que conforman la red internacional de consultores ICG – International Consulting Group, se darán cita en la XXIV Asamblea General de Socios de dicha organización en la ciudad de Pésaro, Italia. Durante tres días los miembros de ICG podrán intercambiar con empresarios y otros grupos de interés sobre las ventajas y oportunidades de inversión en Italia y en Europa, así como generar vínculos para futuros negocios en los países donde está la red. También será la ocasión de presentar a cada país participante como destino de inversión.

Para ICG es muy importante crear este tipo de espacios donde converjan oportunidades para nuevos negocios entre distintos países y al mismo tiempo brindar la posibilidad de fortalecer las capacidades de los empresarios presentes en este evento.

De acuerdo con Edgardo Búcaro, presidente de ICG – International Consulting Group, “Nuestra próxima Asamblea General de Socios a celebrarse durante el mes de octubre de 2019 en la ciudad de Pésaro, Italia, nos brinda la enorme oportunidad a los socios de los 22 países que hoy conformamos ICG, para abordar desde la óptica de nuestras propias vivencias, los desafíos que actualmente enfrenta nuestro mundo. Como organización estamos conscientes de que el mundo entero se enfrenta a una transformación sin precedentes, donde los riesgos como las amenazas a la seguridad cibernética, la delincuencia organizada, la situación financiera internacional, la discriminación de género, la naturaleza cambiante de las enfermedades y la necesidad de un desarrollo sostenible, están cambiando de manera drástica la forma de hacer negocios. Ante esta situación nuestros clientes demandan respuestas claras que les ayuden a lograr sus objetivos y a alcanzar su máximo potencial en estas nuevas circunstancias; es por ello, que como firma legal y financiera, estamos conscientes de la necesidad de crear un cambio cultural para abordar estos Desafíos Globales y de paso responder a las necesidades de nuestros clientes. Es así como aprovechamos estos espacios, como el de nuestra convención anual en la que convergen diferentes profesionales expertos, para trabajar arduamente en la creación de opciones que permitan a nuestros clientes adaptar sus modelos de negocio a las nuevas circunstancias, y brindarles así, la certidumbre que necesitan a través de la prestación de servicios de calidad.”

ICG en su permanente búsqueda de expandir los negocios a nuevos territorios e innovar en el proceso de la prestación de servicios, es fiel a su compromiso permanente de hacer negocios transparentes, exitosos y sostenibles dentro de una relación de confianza con los clientes.

  1. https://unctad.org/es/Paginas/PressRelease.aspx?OriginalVersionID=514
  2. https://datosmacro.expansion.com/paises/italia
  3. https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploretopics/starting-a-business