Un especialista afirma que el Mercosur debe adaptarse a «nuevas realidades»
8 noviembre, 2014
Uruguay: nuevo regimen de convenios marco
8 abril, 2015
Show all

Foro de inversión Alianza del Pacífico

Foro de inversión Alianza del Pacífico

forobruxellesBogotá, Col – El próximo 26 de marzo de 2015, se llevará a cabo el Foro de inversión Alianza del Pacífico: Integración, Crecimiento & Oportunidades en AGORIA (Federación para la industria de la tecnología) en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El objetivo del evento será presentar las características más importantes en temas de comercio y de las oportunidades existentes en términos de inversión en agricultura, recursos naturales (energía, petróleo y minería), en los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú. Ésta será la ocasión perfecta para generar negocios entre los países europeos y los países latinoamericanos mencionados anteriormente.

Acerca de La Alianza del Pacífico

mapaalianzaLa Alianza del Pacífico es un proyecto integrador de cooperación regional creada por los países de Chile, Colombia, México y Perú.

Su principal función es crear más oportunidades para el comercio, la inversión y la cooperación con la región de Asia Pacífico y el resto del mundo. En menos de 3 años, el 92% de los intercambios comerciales entre sus cuatro miembros han sido totalmente liberalizados y el resto lo serán en un periodo de 7 años máximo.Su principal objetivo es proporcionar un espacio económico constituido para fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus países miembros, mediante el aumento de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

En el último año se ha viso un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad entre los países miembros. El PIB de estas economías representó en el 2014 el 40% del total de América Latina y el Caribe, lo que ha llevado exitosamente a esta alianza a combatir el problema de la desigualdad socioeconómica.

Ver el programa completo