Éxito en el Foro de inversión Alianza del Pacífico
15 abril, 2015
Lo que usted debe saber sobre el pago de impuesto de renta en El Salvador
23 abril, 2015
Show all

Alianzas Público-Privadas están beneficiando a Uruguay

Alianzas Público-Privadas están beneficiando a Uruguay

Montevideo-Abril 2015. Para Noviembre de 2014 el Ministro de obras públicas Enrique Pintado, firmó una licitación para la construcción de un corredor vial que conecta Paysandú con Fray Bentos y Mercedes con Nueva Palmira. Son 179 Km viales que beneficiará al sector agrícola ya que se está dando un aumento de la oferta portuaria. Esto está llevando al aumento de las licitaciones públicas y privadas, los llamados a expresiones de interés y también para macro obras mediante la figura de las PPP en Uruguay.

Las PPP que sus siglas en ingles significan Public-Private Partnerships son estructuras utilizadas en varios países para crear grandes proyectos de infraestructura. Se da cuando se firma una asociación de una o más empresas del sector privado y una varias entidades del estado. En Uruguay existen algunos proyectos PPP como la construcción del corredor vial forestal y granelero, también el proyecto de vinculación al gas natural (el Gasoducto Cruz del Sur, y las distribuidoras de Gas en Montevideo e interior) así como en la construcción de un presidio. La normativa PPP es muy específica y la nueva administración está procurando darle mayor expeditividad a los plazos.

Para el 13, 14 y 15 de abril se llevó a cabo la VI edición de PPP Américas 2015 donde se dieron cita funcionarios del sector público y empresarios expertos en PPP en Punta del Este. Se presentaron estudios y casos de diferentes organizaciones regionales e internacionales, así como la generación de alianzas para atraer inversión privada a los proyectos.

ICG-International Consulting Group en su compromiso con los asociados y su apoyo al sector privado le puede brindar apoyo en los siguientes aspectos:

  • Asesoramiento a nuestros clientes en preparación y presentación de licitaciones. También apoyo en temas legales y de análisis así como asesoramiento y respaldo operativo para la implantación de empresas y proyectos en Uruguay.
  • Información de las futuras licitaciones en el país y la gestión migratoria para trabajadores y empresas que deban trasladarse al país.

Contáctenos para mayor información